Las tablas de Word 2000 son muy fáciles de utilizar. En la barra de herramientas Estándar hay unbotón -Insertar Tabla- que permite insertar tablas en el texto. Existe también un menú llamado Tabla. En ese menú están concentradas casi todas las posibilidades referentes a las tablas.
La primera y más directa posibilidad es Insertar una tabla en un documento. Para ello basta colocar el cursor en el lugar en el que deba ser Insertada (de ordinario, una línea sin ningún otro contenido), y activar el comando Insertar Tabla del menú Tabla, o bien hacer clic en el botón Insertar Tabla de la barra Estándar. Con este segundo método se abre una cuadrícula arrastrando sobre la cual puede determinarse el número de filas y columnas que se desea tenga la tabla. Con el primer método -comando Tabla/Insertar Tabla- se abre un cuadro de diálogo en el que se puede establecer el número de filas y columnas, así como la anchura de éstas (la opción auto es bastante eficaz).
Seleccionando una o más filas de la tabla, los comandos Tabla/Eliminar Filas y Tabla/Insertar Filas permiten borrar las filas seleccionadas o introducir antes de la selección tantas nuevas filas, como filas estén seleccionadas.
En este caso los comandos Tabla/Eliminar Celdas y Tabla/Insertar Celdas abren sus respectivos cuadros de diálogo en los que aparecen nuevas opciones. El comando Tabla/Combinar Celdas, permite juntar dos o más celdas de una fila o columna. Seleccionando una o más columnas, en el menú Tabla se tienen las opciones Insertar Columnas y Eliminar Columnas, análogas a las vistas para
filas. Además con el comando Celda ancho y alto se puede controlar la altura de las filas y la anchura de las columnas, al mismo tiempo que permite seleccionar algunas otras características de cada celda.
La opción Tabla/AutoFormato da la posibilidad de diseñar la tabla utilizando formatos predefinidos de WordUn último aspecto interesante de las tablas es el control sobre las líneas de separación entre sus celdas. Se pueden dibujar las líneas que se desee y con el grosor más adecuado. Para ello, hay que seleccionar las celdas a las que va a afectar el cambio, y elegir el comando Bordes y sombreado del menú Formato.
La primera y más directa posibilidad es Insertar una tabla en un documento. Para ello basta colocar el cursor en el lugar en el que deba ser Insertada (de ordinario, una línea sin ningún otro contenido), y activar el comando Insertar Tabla del menú Tabla, o bien hacer clic en el botón Insertar Tabla de la barra Estándar. Con este segundo método se abre una cuadrícula arrastrando sobre la cual puede determinarse el número de filas y columnas que se desea tenga la tabla. Con el primer método -comando Tabla/Insertar Tabla- se abre un cuadro de diálogo en el que se puede establecer el número de filas y columnas, así como la anchura de éstas (la opción auto es bastante eficaz).
Seleccionando una o más filas de la tabla, los comandos Tabla/Eliminar Filas y Tabla/Insertar Filas permiten borrar las filas seleccionadas o introducir antes de la selección tantas nuevas filas, como filas estén seleccionadas.
En este caso los comandos Tabla/Eliminar Celdas y Tabla/Insertar Celdas abren sus respectivos cuadros de diálogo en los que aparecen nuevas opciones. El comando Tabla/Combinar Celdas, permite juntar dos o más celdas de una fila o columna. Seleccionando una o más columnas, en el menú Tabla se tienen las opciones Insertar Columnas y Eliminar Columnas, análogas a las vistas para
filas. Además con el comando Celda ancho y alto se puede controlar la altura de las filas y la anchura de las columnas, al mismo tiempo que permite seleccionar algunas otras características de cada celda.
La opción Tabla/AutoFormato da la posibilidad de diseñar la tabla utilizando formatos predefinidos de WordUn último aspecto interesante de las tablas es el control sobre las líneas de separación entre sus celdas. Se pueden dibujar las líneas que se desee y con el grosor más adecuado. Para ello, hay que seleccionar las celdas a las que va a afectar el cambio, y elegir el comando Bordes y sombreado del menú Formato.
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