sábado, 17 de mayo de 2008

PANEL DE CONTROL

Panel de control.
El panel de control es una parte de la interfaz grafica de Microsoft Windows que permite a los usuarios vean, y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y cambiar opciones de accesibilidad. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.
El panel de control ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en versiones más últimas. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 como control.exe bajo Windows XP.
En versiones recientes de Windows, el panel de control tiene dos opciones, la visión clásica y la organización por categorías, y es posible cambiar entre éstos con una opción que aparezca en el lado izquierdo de la ventana.
Muchos de los usos del panel de control individual se pueden alcanzar de otras maneras. Por ejemplo, las propiedades de pantalla se pueden visualizar al hacer "click" con el botón derecho del mousse en el escritorio (fuera de cualquieres ventanas, de iconos del archivo, o de cualquier otra clase de control).
Los applets del Panel de Control
Agregar o quitar hardware: es una miniaplicación quien tiene como fin, revisar, instalar y actualizar el hardware y los controladores compartibles con dicho sistema operativo (Por ejemplo: un Escaner Compaq S200 para Windows 98 SE).
Agregar o quitar programas: tiene como función actualizar, instalar o remover una aplicación o un componente del sistema operativo Microsoft Windows, y su uso correcto puede indicar la estabilidad de los programas y del propio sistema.
Asistente para configuración de red es una division de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.
Barra de tareas y Menú Inicio :tiene como fin, configurar y deshabilitar las opciones de la barra de tareas, como Mostrar Inicio Rápido, ocultar los íconos, cambiar los atributos (hay dos opciones que son el Clásico y el Moderno Windows XP).
Centro de Seguridad introducida con la version de Windows XP Service Pack 2 parae mantener la seguridad frente a virus, gusanos y troyanos, también es incluido el Firewall de Windows un cortafuegos que no permite que ningun programa entre o salga de la red. Sin embargo, aunque el cortafuegos es muy seguro, un usuario inexperto puede aprovechar hasta el punto más débil del sistema.

No hay comentarios: