domingo, 18 de mayo de 2008

DIRECTORIO Y CARPETAS

Directorios y carpetas
Una vez que usted haya nombrado a un archivo, aún falta que lo ubique en algún lado. Los archivos se organizan agrupados en directorios o carpetas. (Qué nombre va a usar dependerá del sistema operativo que esté utilizando, pero los resultados son los mismos).
Los directorios/carpetas se hallan anidados uno dentro del otro, formando una jerarquía llamada árbol del directorio o árbol de la carpetas. Más abajo hay un árbol expandido mostrando todas las carpetas existentes dentro de una PC.




Hay varias características notables.





Primero observe el anidado de las carpetas. Pueden haber tantos niveles como guste o pueda recordar.

Este icono es para la carpeta abierta y lo que contiene se despliega en el panel de la ventana derecha.
Este símbolo indica una carpeta que tiene subcarpetas que no se muestran en el árbol. Pulsando el botón en el icono, el árbol se expandirá para mostrar esas carpetas.
Este símbolo marca una carpeta que tiene subcarpetas que están mostrándose en el árbol. Pulsando el botón en el icono, esta rama del árbol colapsaría para que las subcarpetas no se muestren.

Pasos para crear una Carpeta
1. Abra el dispositivo o la carpeta, para los que usted quiere que la nueva carpeta sea una subcarpeta, con dos clics en el botón. En "Mi Computadora", usted tiene ahora una ventana que muestra los contenidos de la carpeta seleccionada. Como anteriormente en el Explorador, el panel de la derecha mostrará los contenidos de esa carpeta.
2. Desde el menú Archivo, seleccione Nueva y después la Carpeta . O pulse el botón derecho sobre un área en blanco donde se muestran los contenidos de la carpeta. Del menú que surge (popup) escoja Nueva y después Carpeta.
3. Asigne un Nombre a la Carpeta. Cuando aparezca el icono para la nueva carpeta, ese nombre será "Nueva Carpeta" y se verá resaltado. ¡Usted seguramente querrá volver a darle un nombre algo más útil mediante un clic con el botón derecho para "cambiar nombre"!

Mientras está aquí, verifique los otros comandos del administrador de archivos que se hallan disponibles en el menú de archivos (File Menu) y el menú que surge (popup) mediante un clic con el botón derecho del ratón. Puede renombrar, mover, copiar, y borrar archivos y carpetas. También pueden arrastrar y dejar (drag and drop) archivos y carpetas.

No hay comentarios: